end header begin content

política, titulares

AN presentó proyecto de extensión de pasaportes por fallas del Saime

30 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 30 ago 2018.- Edgar Zambrano, diputado a la AN y miembro de la comisión de parlamentarios que sigue el Acuerdo de Cúcuta, presentó el proyecto que incluye la extensión de vigencia de pasaportes venezolanos ante las “constantes fallas” del Saime a varios países.
Dichos inconvenientes con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) surgen al momento de intentar llevar a cabo una emisión o renovación del documento.

Por otra parte, Zambrano indicó que la comisión de parlamentarios que hace seguimiento a dicho acuerdo, finalizará esta semana en México tras recorrer otros 7 países con el objetivo de buscar apoyo para los venezolanos que han emigrado, según reseña el portal web El Nacional.

Dicha comisión a la cual pertenece, visitó Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, teniendo como punto de cierre de esta primera parte a la nación mexicana.

Igualmente expresó que se han abordado los temas de escolaridad en dichas reuniones. “El tema de la escolaridad se trató en las distintas instancias de estos países como parlamentos, ministerios correspondientes, poder Ejecutivo y los entes habilitados en cada país para desarrollar su vida, donde presentamos propuestas y escuchamos soluciones”, aseveró.

Por último dijo que también se trataron temas referentes a los títulos universitarios, los cuales a su criterio han tenido “buena receptividad en estos países”, y además de tocar puntos relacionados a la salud y el costo de las enfermedades para el que no “están preparados los países de la zona”.

Lea más: James Story: Me mantendré junto al pueblo venezolano para oírlo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com