end header begin content

política, titulares

Almagro pone en duda atentado contra Maduro

6 agosto, 2018

Eva Gómez / 6 ago 2018.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la institución que dirige siempre condenará la violencia como herramienta para hacer política; pero que la poca credibilidad que, a su juicio, tiene el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impide ver con claridad lo que realmente ocurrió el pasado sábado durante un presunto atentando en su contra.
En su cuenta en Twitter Almagro escribió: “La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, reiteramos: la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política”.

El pasado sábado durante el acto de conmemoración de 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana dos drones, cada una de ellos cargados con un kilogramo de explosivos denominado C4, según la versión oficial, formaron parte de un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

El ministro Néstor Reverol aseveró que “una de las aeronaves sobrevoló la tribunal presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva en la tribuna, pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorietar al dron”.

Lea más: Reverol: Logramos desorientar a un dron y el otro cayó en el edificio

Por el hecho se encuentran detenidas seis personas calificadas como “terroristas”. Reverol detalló que uno de los detenidos tiene orden de captura por participar del asalto del Fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.

Mientras que otro de los presuntos implicados fue detenido en 2014 por participar en actos de violencia y le fue otorgado un beneficio procesal.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com