end header begin content

política, titulares

Almagro pide respeto a los DDHH del diputado Juan Requesens

8 agosto, 2018

Eva Gómez / 8 ago.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió respeto a los derechos humanos del diputado por Primero Justicia, Juan Requesens, quien fue detenido este martes al ser vinculado directamente por presidente Nicolás Maduro del atentado en su contra.

A través de Twitter Almagro señaló que “las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en Venezuela para incriminar a disidentes y opositores”.

“Ayer fue detenido el diputado Juan Requesens, sin cumplir con lo que manda la Ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus DDHH, escribió.

La noche de este martes, el diputado Requesens fue sacado de su residencia junto a su hermana, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitario de la UCV, violando su inmunidad parlamentaria, hecho que desató el rechazo de la oposición venezolana.

Más temprano el secretario de la OEA advirtió que será necesario nombrar una comisión de expertos internacionales para investigar el atentado contra Maduro, ante la falta de credibilidad que, a su juicio, tiene su gobierno.

“Dada falta de credibilidad de la dictadura Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión de Expertos Intencionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse”, sostuvo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com