end header begin content

el mundo, política, titulares

Almagro a Barboza: Solo los dictadores y sus cómplices desconocen a un poder legítimo

20 agosto, 2018

Oleg Kostko / 20 ago 2018.- El secretario General de la OEA, Luis Almagro emplazó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza para que acate la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
“La vigencia de los poderes públicos legítimos no puede ser desconocida sino por los dictadores y sus cómplices. Quien en uso de investiduras institucionales elige este camino se transforma en compañero de atropellos”, le expresó Almagro a Barboza a través de un tuit donde adjuntó la misiva.

En el texto, el directivo de la OEA le dijo a Barboza que “puesto que usted preside uno de los tres poderes legítimos y democráticos que subsisten en Venezuela es absolutamente imprescindible el cumplimiento por su parte y en lo que respecta de la referida sentencia”.

Lea más: ONU exige un trato digno para los venezolanos que huyen del país

“Fue la propia AN la que le otorgo mediante esta designación de magistrados la legitimidad de origen necesaria para que el poder legislativo respetara y acatara posteriormente las decisiones del renovado poder judicial. Esa legitimidad es originaria y plena, el hecho que el uso de la fuerza de facto es del régimen no invalida las actuaciones institucionales”, dijo.

Asimismo, Almagro agregó que “El TSJ (en el exilio) tiene legitimidad de origen, y además cuenta con legitimidad en ejercicio de funciones públicas. Por ello en su momento la Asamblea Nacional autorizó el 17 de abril con el voto favorable de 105 diputados la continuación del juicio después de que el TSJ (en el exilio) decidiera que existen elementos suficientes para proceder con el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro”.

Por último, sentenció que “el no acatamiento ya no es solo ser cómplice de la dictadura sino de su corrupción. Es por ello que existen los principios para sumirlos con coraje y valor. Haga propicia la oportunidad para reiterar a usted las seguridades de mi mas alta consideración”.

Lea más: Venezolanos en frontera ecuatoriana piden facilidades de paso a Perú



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com