end header begin content

economía, titulares

Alejandro Grisanti: A pesar de la fuerte devaluación, el petro no se mueve

23 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 23 ago 2018.- El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, la “criptomoneda” Petro no existe, solo concurre en la propaganda del Gobierno.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Grisanti manifestó: “ya salieron los resultados de la primera subasta de divisas del DICOM. A pesar de la fuerte devaluación de los últimos 3 días, el supuesto Petro no se mueve y nos deja un tipo de cambio implícito de BsS 60/$ o BsF 6mn/$. Comprobado que no hay cambio de rumbo”.

El mandatario Maduro anunció el pasado 25 de julio un “mecanismo de anclaje” del bolívar soberano a la criptomoneda el Petro. “Anuncio que la reconversión monetaria va a arrancar el 20 de agosto con la circulación del bolívar soberano que va tener una nueva modalidad de anclaje al Petro”.

Según el mandatario, hubo un nuevo sistema monetario del bolívar soberano anclado a la criptomoneda el Petro (…). La reconversión va a tener dos componentes centrales: un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de 5 ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda Petro. El valor del Petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional”, dijo.

“Deja mucho que desear unas medidas un viernes y dos días después estemos igual o peor. Así no se genera confianza ni muestra seriedad” concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com