end header begin content

economía, titulares

Alejandro Grisanti: En diciembre tendremos otras navidades muy tristes

21 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / foto: El Estímulo / 21 ago 2018.- El economista Alejandro Grisanti prevé que “en diciembre tendremos otras navidades muy tristes, más empobrecidos, con menos venezolanos en el país, y eso solamente lo podemos cambiar es con un cambio de gobierno”.

Así lo manifestó en entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, en la que agregó que “aquí lo que viene es una aceleración muy importante de inflación, una caída agresiva del poder adquisitivo y probablemente el cierre de muchas empresas”.

En ese sentido, cuestionó “¿cómo el gobierno con sus anuncios no generó confianza? El dólar paralelo se desplazó, por eso es necesario hacer una subasta hoy mismo para corregir este tema y no hacer una marcha”, consideró.

Sostuvo que “a pesar del aumento de salario mínimo, en cuestión de un fin de semana prácticamente la mitad de su poder adquisitivo ya se perdió”.

Para el analista financiero “si bien este programa tiene una que otra medida aislada que pensamos eran necesarias, si no está diseñado de forma integral, está condenado al fracaso”.

“Si nosotros llegásemos a un acuerdo con el FMI, podrían prestarnos cerca de USD 50.000 millones en un plazo de tres años. Sin embargo, se pretende que esta inmensa brecha fiscal la financien únicamente los venezolanos”, argumentó.
.
Criticó que “el Presidente con este programa intenta meter las manos en los bolsillos de los venezolanos y sacar este inmenso déficit que es casi 20 puntos del PIB, como si los venezolanos tuvieran la culpa de lo que está pasando”.

“Lo que nos sorprende de Maduro es que viene con un inmenso desorden fiscal, hablamos de un déficit de USD 16.000 millones”, recalcó

Para Grisanti “todo está muy confuso y difícil. Maduro nos agarró el viernes fuera de base, lo que no genera credibilidad ni confianza que es lo que hace falta”, aseveró.

Entretanto el economista Luis Vicente León enfatizó que “la transición para aplicar los elementos concretos de la propuesta: incremento exponencial de los salarios, solicitudes masivas de adelanto de prestaciones e incremento y cambio de frecuencia de pago de impuestos pone a las empresas en una situación de flujo de caja catastrófica”.

Por último, apuntó que el impacto político de los anuncios será diverso. “El riesgo social de las medidas puede ser importante en el futuro, pero no en este momento y la oposición no es una amenaza creíble por ahora”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com