end header begin content

nacionales, titulares

Alcalde Elías Sayegh advierte colapso de los servicios públicos en El Hatillo

31 agosto, 2018

Angélica Antía Azuaje / 31 ago 2018.-El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, advirtió este viernes que su jurisdicción está próxima a un colapso total de los servicios públicos, por la falta de inversión y de mantenimiento de parte de los entes gubernamentales competentes.

Sayegh

Alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh.

“Estamos al borde de una crisis, un colapso total, absoluto, en materia de servicios públicos”, alertó el funcionario durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuitos Éxitos.

Lea más: Corpoelec reportó fallas eléctricas en El Hatillo y Baruta

Y agregó: “En el caso del servicio eléctrico se han registrado 36 apagones en el mes; es decir, entre cuatro y seis apagones diarios. Por otro lado, nosotros tenemos comunidades con más de dos meses sin agua a pesar de los esfuerzos que en algunos casos ha hecho Hidrocapital, pero esto no es problema actual, viene arrastrándose de años, hay años de desinversión, años de falta de mantenimiento”.

El alcalde denunció que en todo el municipio hay cerca de 100 botes del líquido. Oripoto, Alto Hatillo, Lomas de La Lagunita, entre otros, son algunos de los más afectados por la falta del servicio.

Sayegh también comentó sobre la situación con el transporte público, ya que “las zonas rurales del municipio se quedaron sin este servicio porque las líneas desaparecieron”.

“Estamos pidiendo a la Gobernación de Miranda para incorpore a las zonas rurales al servicio de Transmiranda que ya se implementó en otros municipio de la región”, sostuvo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com