end header begin content

nacionales, titulares

Alberto Vivas: Solo hay 23 trenes prestando servicio en el Metro de Caracas

28 agosto, 2018

Emilys Sarache / 28 ago 2018.- El vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, Alberto Vivas, precisó que fue un “error” que no se cobrara el pasaje del Metro de Caracas, ya que ha traído como consecuencia un mal servicio para los usuarios.


En entrevista racial con Shirley Varnagy, por Onda La Superestación, Vivas recordó que “el Estado sufragaba todos los gastos del Metro de Caracas, pero hasta ahora se ha hecho imposible”.

Manifestó además que el costo del boleto debería ser igual que el del transporte público. “Hoy en día, con el nuevo costo, se estaría sufragando solo 15 % o 20 % de la nómina del personal, sin contar mantenimiento”, explicó.

“Tenemos problemas porque no tenemos los mismos trenes que estaban prestando servicio… Hoy solo hay 23 trenes prestando servicio y en algunos casos bajan a 19 trenes que prestan servicio… Cuando se dejó de cobrar el servicio del metro fue que empezó a sufrir el sistema, sufre mucho. Ya el Metro de Caracas no tiene recursos para hacer el respectivo mantenimiento ni para comprar los repuestos, porque todo se va para subsidiar a la compañía”, acotó.

Por otro lado, Vivas destacó que en el mes de junio se estimó que en 100 días se iba a recuperar la empresa. “Pasaron los 100 días y aún estamos esperando… Hace dos semanas el Ministro de Transporte informó que el metro iba a funcionar al 100 %, pero aún no se ha visto la solución… Ahora dicen que como se deberá pagar el pasaje sí habrá una mejora en la operatividad del metro. Nosotros estamos preocupados y dudamos que se paralice el servicio, pero se necesita urgente un mantenimiento”.

Finalmente dijo que “hoy en día el metro está transportando entre dos millones de pasajeros diarios, pero “si la empresa hubiera crecido como se debería, habría mayor cantidad de pasajeros usando el metro”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com