end header begin content

economía, titulares

AFP: Venezuela estrena billetes bajo temor de nuevos tormentos económicos

20 agosto, 2018

Jhoan Meléndez / 20 ago 2018.- Este lunes entró en vigencia el nuevo cono de billetes, la primera de las medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro. Sin embargo, los comercios del país cerraron este fin de semana debido a la incertidumbre sobre estos anuncios.
Entre el viernes y el sábado hubo “compras nerviosas hasta donde aguantó el bolsillo”, el cual es “golpeado” por una hiperinflación estimada en 1.000.000% para el resto del año según estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de extensas colas en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible. “Todos estamos en lo mismo, esperando a ver qué va a suceder”, dijo la comerciante María Pérez, según reseña la agencia AFP.

El Jefe de Estado sostiene que la entrada de los nuevos billetes significa el inicio de “un nuevo cambio”. No obstante, especialistas consideran que dicho programa de “recuperación económica”, con un incremento del sueldo mínimo de aproximadamente 3,400% desde el primero de septiembre, un nuevo sistema de cambio que “daría pie con una macrodevaluación”, además del aumento del precio de la gasolina y del Impuesto del Valor Agregado (IVA), es algo “inviable”.

Click aquí para leer la nota completa.

Lea más: Almagro a Barboza: Solo los dictadores y sus cómplices desconocen un poder legítimo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com