end header begin content

nacionales, titulares

Yamile Saleh a Saab: ¡Acérquese hasta el Helicoide!

9 julio, 2018

Oleg Kostko / video: @OsmaryCNN / 9 jul 2018.- Yamile Saleh, quien es madre del preso político Lorent Saleh, hizo un llamado desde la sede del Helicoide al fiscal General de la República, Tarek, William Saab, para que se presentará en el Helicoide y garantizara la vida de su hijo.

Lea más: Presos del Helicoide: No hablaremos con nadie del Sebín, solo con Fiscalía

“Quiero hacer un llamado al fiscal general, fiscal usted es padre, usted es venezolano acérquese hasta aquí yo se lo pido como madre venezolana acérquese y vea lo que está pasando aquí y garantice la vida de mi hijo”, expresó la madre de Lorent Saleh a los medios.

Previamente Saleh dijo que quería poder ver a su hijo, a sy vez exigió que el Gobierno garantice su vida. “Quiero ver a mi hijo y que se le garantice la vida, es lo único que puedo declarar quiero ver a mi hijo sano y salvo (…) recordemos que Lorent es premio Sajarov y tiene una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos humanos y que el Gobierno nacional le tiene que garantizar su vida”.

Lea más: Prisioneros del Helicoide realizaron un nuevo motín

Otros familiares de algunos de los presos que se encuentra en el helicoide también llegaron al sitio luego de que se conociera que éstos realizaron un nuevo motín. Entre ellos la madre de Fred Mavarez, el prisionero político que declaró en un video hecho viral en Twitter en nombre de todos los detenidos.

“Aquí no nos dicen nada, responsabilizo al Gobierno porque esto está sucediendo desde hace meses (…) ¿hasta cuándo van a esperar que vengan y se mueran y los saquen de allí con tantas enfermedades que tiene algunos de esos presos allí?”, declaró la madre del prisionero en un video difundido en Twitter.

“Mi hijo está enfermo de un brazo ya no ve casi (…) yo temo por todos ellos allí, se los exigimos y vean como están las instalaciones de cómo están ellos allí con ese motín que tienen allí”, pidió la madre de Mavarez entre lágrimas.

Los prisioneros del Helicoide realizaron un motín para exigir que se hagan cumplir las boletas de excarcelación, que se respete el debido proceso y que se detengan los tratos crueles y los aislamientos, también reiteraron que solo negociarán con la fiscalía y no con algún funcionario del Sebin.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com