end header begin content

política, titulares

Wiston Flores: Carlos Rotondaro desfalcó 100 millones de dólares al IVSS

3 julio, 2018

Luisandra Barboza / foto: ContraPunto / 3 jun 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, acusó este martes al expresidente del IVSS, Carlos Rotondaro, por un presunto desfalco de ”100 millones de dólares”, que estaban destinados a la adquisición de medicamentos e insumos para pacientes renales que eran comprados a través de testaferros.
Flores explicó que durante seis meses realizaron una investigación en la que “hemos podido descubrir una serie de situaciones que tienen que ver con exfuncionarios del Ivss que no sabemos inclusive su paradero. En este caso del general de división Carlos Rotondaro quien es miembro activo de las Fuerzas Armadas Nacionales y tiene el cargo de General de División”, aseguró el parlamentario en una transmisión en su cuenta de Twitter.

Aseguró que “este caso de corrupción se viene presentando desde que el Rotondaro era presidente del instituto venezolano, en especial en el año 2017 que presenta dos aristas, la primera el señor Rotondaro, a través de un militar retirado Wilmer Hernández que por cierto se encuentra en Colombia, actuó como testaferro de cada uno de los negocios que tenia Rotorando con respecto a las compras de insumos y medicamentos, inclusive con empresas que prestaron servicio haciendo mantenimiento y obras para los centros hospitalarios del Ivss que nunca se realizaban”.

Lea más: Unidad de nefrología del Hospital de San Cristóbal ira a cierre técnico, según el director

Señaló que “también existe una red donde están involucradas funcionarias del seguro social, como Yolimar Rodríguez quien era la jefa de administración, y otras dos funcionarias mas quienes formaban un arduo grupo que juntos obtenían la compra de maquinaria de diálisis y este grupo realizaba una compra y venta de los insumos que llegaban al país a través de sus testaferros”.

En cuanto a la salida de Carlos Rotondaro dijo “él sale de la presidencia porque se presenta una pelea entre este señor y el director de Corpovex, Guisepe Yofranco, esta corporación recibe todo el poder del estado para que formalice todas las compras de insumos, quien se encarga de realizar todas las compras en el exterior para el estado. Ambas personas tuvieron una confrontación para determinar quien se quedaba al mando de las compras de los implementos, y es el momento cuando Rotondaro sale de la gerencia del Ivss igual que su cuerpo directivo”.

Sobre Corpovex comentó que “esto trajo como consecuencia que Corpovex tome la gerencia y se cancelan los proveedores que existían a través de la triangulación son retirados y ya no existe un compromiso de que lleguen los materiales de diálisis, medicamentos, y todo lo que el seguro social tiene que comprar, los insumos para sus hospitales, ha provocado la muerte de personas que no han podido hacerse diálisis, muertes por VIH, con tuberculosis y todo esto por una guerra de corrupción y porque está al frente Corpovex”.

Detalló que “para que se dé una compra se debe realizar a través de una triangulación que el pago se debe dar en Rusia y mover el dinero a través de otros países que no fueran Rusia y a causado la falta de medicamentos sea una realidad hoy en día”.

La denuncia será presentada ante “la única fiscal que reconocemos, como lo es Luisa Ortega Díaz, destituida por la asamblea constituyente y obligada a radicarse en el exterior. Al Gobierno de Colombia le pediremos que investigue a William Hernández”.

Lea más: Enfermero, desde la AN: “Queremos un sueldo como el de los militares”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com