end header begin content

economía, titulares

Willian Contreras: Incautadas 219 toneladas de alimentos acaparados en almacenadora

13 julio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: @WContreras_ / 13 JUL 2018.- El supenintendente del Sundde, Willian Contreras indicó este viernes que encontraron durante una inspección 219 toneladas de alimentos en la almacenadora Localfrio Valencia, en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.
“Continuando con la defensa integral de la soberanía alimentaria hemos detectado en la empresa de almacenaje de rubros fríos, Localfrio Valencia, CA. Ubicada en la urbanización Los Guayos, municipio los Guayos del estado Carabobo, toneladas de alimentos presuntamente acaparada”, señaló Contreras a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera se conoció que algunos de los alimentos se encuentran actos para el consumo humanos, mientras que otros están vencidos desde el año 2016. “En total se encontró toneladas divididas de la siguiente manera: Carne de res, Pollo, Carne de cerdo, Mortadela, Queso, Azúcar; y Pulpa de fruta”, aseveró.

Lea más: Trabajadores de Cartones Nacionales denuncian el cierre de la empresa en Carabobo

Destacó que “nuestros funcionarios continúan el proceso de investigación para aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y proceder a las medidas necesarias en beneficio de nuestro Pueblo”. Y agregó que “seguiremos combatiendo las mafias que a través del Acaparamiento pretenden doblegar a nuestro Pueblo, como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, la Intendenta de protección de Precios Justos, Katty Yánez, informó que “de aquí en adelante determinaremos los delitos que están tipificados, a partir de las inconsistencias de los inventarios.

Asimismo, Yanez dijo que “verificaremos con los cuerpos de seguridad el posible desvío el Contrabando de Extracción y cualquier otro delito que las investigaciones arrojen según lo establezca el instrumento legal que rige la Sundde para luego ser re direccionada al Estado Mayor de alimentación en la entidad y a la de los CLAP”.

Localfrio resguarda alimentos de 19 establecimientos comerciales en Carabobo; Procesadora Naturalyst, Agroindustrias Mamar, Distribuidora de Alimentos Congelados O. Monsalve, además de nueve comercializadoras de rubros cárnicos como Carnicería y Charcutería La Tejera, Carnicería y Charcutería Las Chimeneas, Frigorífico La Victoriana, reseñó Sundde.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com