end header begin content

nacionales, titulares

(video) Por reparaciones menores 23 autobuses están paralizados en Ciudad Guayana, denunció concejal

3 julio, 2018

Elías Rivas / 3 jul 2018.- La concejal del municipio Caroní en el estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática, Dorkis Castro, develó este martes a través de un video, una flota de autobuses en el estacionamiento de Tucaroní que bien pudiesen servir para paliar las fallas en el sistema de transporte público en Ciudad Guayana.

Se tratan de 23 autobuses marca KingLong, color rojo, que están estacionados en el patio de Tucaroní, empresa estatal encargada del transporte público en esa localidad, fuera de servicio por reparaciones menores.

Según explica la concejal Castro “están parados por falta de cauchos, baterías, frenos, luces, es decir, reparaciones menores”, denunció en Twitter.

Reclama que mientras esos buses se pierden bajo el inclemente sol de Ciudad Guayana, “los ciudadanos pasan penurias para poder tomar un transporte y se ven obligados a subirse a unidades aptas para transportar ganado, cerdos y mercancía, pero nunca para trasladar personas”.

camiones 350

Guayaneses obligados a trasladarse “como ganados” en camiones con infraestructuras improvisadas

Responsabiliza al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y al concejal por la bancada del Psuv, Dennis Maita, quien también ejerce funciones como presidente de Tucaroní.

“En vez de dar la cara y aceptar sus errores mienten al decir que las unidades están casi listas para salir. Y señalan que se trata de una campaña perversa y de acoso de nuestra parte”.

Trabajadores de Tucaroní han denunciado en reiteradas oportunidades reivindicaciones laborales y los bajos salarios que perciben, hace semanas trancaron las inmediaciones de la estatal para reclamar que llevaban más de dos meses sin cobrar por su trabajo; además denunciaron que la empresa les ha descontado todo este tiempo Seguro Social, Paro Forzoso y Ley de Política Habitacional, pero al buscarse en el sistema de estos organismos, aparecen cesantes.

De allí surgió la interrogante entre ellos de ¿A dónde va ese dinero que le descuentan?, según reportó en el momento de la protesta el diario local, Correo del Caroní. 

En Ciudad Guayana la falta de unidades de transporte público ha generado un caos en esa localidad, al punto que sus usuarios denuncian la anarquía que existe en este servicio.

El colapso de los autobuses a cualquier hora del día, ha proliferado una cantidad de unidades improvisadas de camiones tipo volteo, usualmente utilizadas para cargar mercancía o ganado.

Guayaneses se ven en la obligación de abordar este tipo de vehículos ante la urgencia de llegar a su lugar de destino.

En representación del Comité de Usuarios del Transporte Público en Ciudad Guayana, Feliciano Guzmán, denunció que actualmente hay una deserción de las rutas, las cuales no son cumplidas.

“Ya no hay ruta fija, fueron abandonadas y han impuesto las rutas de cuadras, o minirutas, con cobros excesivos, violando las ordenanzas municipales. La ruta la imponen los choferes. La Alcaldía tiene estipulado un pago del pasaje en 300 bolívares, que ya no alcanza para nada, pero imponen un pago, de 5, 7, 10, 20 y hasta 80 mil bolívares si son los carritos por puestos”, expuso Guzmán en un trabajo realizado por la periodista Jhoalys Siverio para el Correo del Caroní. 

Aunado a esta problemática, choferes y colectores se niegan a recibir billetes de Bs. 500 y 1.000, menos aún los de menor denominación.

En tanto, guayaneses deben esperar hasta dos y tres horas en una cola para ingresar a alguna unidad de transporte público que esté operativa en la ciudad, otros han optado por caminar largas distancias ante la escasez de efectivo.

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com