end header begin content

el mundo, titulares

Venezolanos acampan a las afueras del terminal de transporte de Cali

24 julio, 2018

Oleg Kostko / video: Noticias5 / 24 jul 2018.- Un grupo de inmigrantes venezolanos se han dado a la tarea de acampar a las afueras del terminal terrestre de la ciudad colombiana de Cali.

Lea más: Colombia implementará medidas contra los carnets fronterizos falsificados

Algunos van de camino a Perú mientras que otros, según el medio colombiano noti5, buscan trabajo y nuevas oportunidades en la referida ciudad. “En el parque de los venezolanos éstos juegan e incluso se bañan en el río” cita el reportaje.

“Yo tuve que vender mi hogar y mis dos motos que tenía después de que desde niño sude bastante para tener mis bienes y tuve que vender mis cosas para emigrar del país”, declaró un venezolano que se encontraba acampando en el sitio para el reportaje.

Otro venezolano que es identificado en el video como Juan Peralta, aseguró ser un comerciante que tuvo que dejar el país en cuanto se le hizo insostenible continuar con su negocio. “Yo tenía un local, alquilado pero se podía pagar hasta que llegó un momento en el que ya ni eso”.

De acuerdo a datos publicados por las autoridades migratorias colombianas, existen 381.000 venezolanos con un status migratorio legal en la nación neogranadina y un total de 442.762 que se censaron en el Registro Autonomo de Migrantes Venezolanos (RAMV) quienes ingresaron a dicho país de forma ilegal.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com