end header begin content

el mundo, titulares

Venezolana de la UC deja su sello en intento de ayudar en Tailandia

9 julio, 2018

María Ester Pacheco / 18 jul 2018.- Una ingeniero industrial de la Universidad de Carabobo, María Giovanna Castro Salas, participó en unos de los 13 prototipos de cápsulas que – se pensó – podrían haber sido utilizadas para el rescate de los 12 jóvenes y el coach en Tailandia.

Así lo aseguró el periodista Sergio Novelli, quien explicó que la venezolana fue la encargada de documentar las pruebas de uno de los prototipos y hacerle chequeos de calidad.

Se trata de un intento del fundador de Tesla y Spacex, Elon Musk, de contribuir con el rescate del equipo de fútbol que quedó atrapado en la cueva de Tham Lueng en Tailandia tras una práctica. Para este lunes el equipo de rescate ha sacado de la cueva a 8 jóvenes y se espera que logren rescatar a los 5 restantes este martes. Musk está trabajando en 13 prototipos.

La cápsula, que está siendo probada en una piscina de Los Ángeles según dijo el propio Musk en su cuenta oficial de Twitter, consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada que estaría conectada a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía de unos cuatro kilómetros.

Castro Salas salió del país en 2014 para hacer un máster y una vez graduada, consiguió trabajo en la empresa Wing Inflatables Inc., inicialmente como Gerente de Programa y ahora como Gerente de Calidad.

Lea más: 10:31am: Rescate de los 5 restantes continuará mañana, según medios



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com