end header begin content

nacionales, titulares

Vecinos de la Avenida México trancaron la calle por falta de agua

11 julio, 2018

María Ester Pacheco / 11 jul 2018.-Los habitantes de la avenida México trancaron la vía como medida de presión para que se les restablezca el servicio de agua potable a sus hogares debido a que en varios sectores de la ciudad capital se ha registrado fallas en el suministro desde hace cuatro meses.

Lea más: Delcy Rodríguez: Servicio de agua mejorará en seis meses

El martes se registraron protestas por agua en Santa Teresa, José Antonio Páez, La Candelaria, El Paraíso, Avenida Baralt y otras zonas de la ciudad capital en la que los manifestantes exigían a Hidrocapital restituir el servicio regular del agua en las residencias.

Turbidez, lapsos de tiempo de tan solo una a dos horas del envío de agua por tuberías diariamente, y hasta la presencia de larvas por el agua que quedaba asentada por lapsos prolongados por la sequía, fueron parte de las denuncias de los caraqueños, que provocó la reacción del Gobierno con las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez la tarde de ayer.

Rodríguez anunció la tarde de ayer un Plan de Agua para ciertas regiones del país “en consejo de ministros se aprobaron para la recuperación de los sistemas Tuy uno, Tuy dos y Tuy tres, que surte de este vital líquido a Caracas, Vargas y parte de Miranda, planes de recuperación y de acción para los próximos seis meses”, aseveró.

Dispersada por la GNB

En tanto, la Guardia Nacional Bolivariana, con sus equipos antimotines, dispersó la protesta en la avenida México, según señaló El Universal.

En la protesta participaron también, y por la misma razón, los trabajadores de la clínica Razzetti, que se encuentra al voltear la calle, a una cuadra de la avenida México.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com