end header begin content

el mundo, titulares

Varios mexicanos se quedaron sin votar por falta de boletas electorales

1 julio, 2018

Betsy Alvarado V / foto: @El_Universal_Mx / 1 jul 2018.- Mexicanos reportaron en Twitter que se agotaron las boletas electorales, también llamadas hoja de votación con la que los electores emiten su voto en unos comicios; lo cual ha despertado las criticas y ha aumentado las dudas sobre un supuesto fraude, pues muchos se han quedado sin ejercer el derecho al sufragio.

“Estas elecciones se van a descontrolar. Tanta gente votando y ya no hay boletas. No entiendo … Huele a fraude electoral”, escribió el usuario @almaobregon.

Otros criticaron específicamente al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Códova, por no prever esta situación.

“@lorenzocordovav cómo es posible que siendo las elecciones más importantes, no hayan previsto lo de las casillas especiales?? 750 boletas por cada casilla?? Es inverosímil!!”.

Lea más: El fantasma del fraude planea sobre votantes mexicanos anhelantes de cambio

Muchos ciudadanos se quedaron sin votar tras agotarse las boletas electorales en las casillas especiales. Mexicanos protestan con credenciales en mano y aseguran con gritos que el proceso es “Fraude”.

De acuerdo con el portal web debate.com.mx, en algunas casillas como la ubicada en el Jardín de Niños María Valdez en la Colonia Hacienda Los Morales funcionarios de casilla tuvieron que utilizar reglas, tijeras o navajas para poder desprenderlas.

Ante este escenario, algunos propusieron que se cancelen las elecciones. “Mientras en otros lados queman los paquetes electorales, en otros se termino las boletas. Uy es todo un desastre que se cancelé las elecciones. Así se evita todo esté caos. Primero que se organicé el #ine. Falta de seguridad, es un factor muy importante.”, @Rexstoreray.

Tras agotarse las boletas electorales en las casillas especiales, el INE, pidió calma a los ciudadanos hasta lograr solventar el problema.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar 3.400 cargos públicos, las elecciones están marcadas por la violencia, en las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como el puntero para gobernar un país profundamente dividido.

Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com