end header begin content

el mundo, titulares

Valero: Venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago están en una cárcel de hombres

26 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: @CarlosValero08 / 26 jul 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero denunció este jueves las condiciones en las que se encontrarían las venezolanas que han sido detenidas por autoridades de Trinidad y Tobago y que supuestamente permanecen recluidas en una prisión para hombres.
“Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder ya. La foto fue tomada desde una cárcel de hombres”, denunció el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Guzmán: Habrá incremento de la gasolina tapado por carnet de la patria

La diputada Melva Paredes criticó tanto el accionar del Gobierno de Trinidad y Tobago como la inacción de la cancillería venezolana ante tal situación. “El Gobierno de Trinidad y Tobago viola los derechos de nuestras mujeres venezolanas presas y maltratadas, Cancillería se lava las manos, desidia, omisión y complicidad entre ambos gobiernos”, expresó en un tuit.

Al respecto, la diputada Larissa González calificó como repudiable lo sucedido y detalló que el caso será llevado ante instancias internacionales. “Verdaderamente repudiable la situación que enfrentan los venezolanos en Trinidad y Tobago. Ante organismos internacionales hemos elevado el asunto. Denunciamos casos de abusos policiales, retardos procesales, actos xenófobos, redes de tráfico y prostitución”, dijo.

Lea más: Suben a 822 los casos de sarampión en Brasil, todos importados de Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com