end header begin content

economía, el mundo, titulares

Twitter sacará a seguidores inactivos de las estadísticas de cada usuario desde mañana

12 julio, 2018

ND / 12 jul 2018.- A partir de este viernes, el número de seguidores de Twitter descenderá significativamente (en promedio, en cuatro seguidores por cuenta), informó la red social, que desde mañana retirará de los seguidores de cada usuario aquellas cuentas (decenas de millones), en las que la empresa ha detectado “cambios significativos en el comportamiento”.

Los propietarios de esas cuentas tienen su actividad congelada a la espera de la confirmación de su identidad y el restablecimiento de su contraseña, indicó Twitter. Lo nuevo es que estos avatares, aunque no desaparecerán de la plataforma, sí lo harán de la lista de seguidores de otros usuarios.

Lea más: Manuel Rosales denunció hackeo de cuenta Twitter de UNT

Twitter indicó que la eliminación de estas cuentas de las cifras de seguidores de otros usuarios es “un ejercicio de transparencia (…) Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia”, señalaron fuentes de la empresa a El País. “Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores”, indicaron.

Según las mismas fuentes, el número de estas cuentas es aproximadamente 6% del total de “tuiteros” que hay en el mundo, unos 336 millones, con lo cual las cuentas comprometidas serían aproximadamente unos 20 millones.

Twitter aclaró también que esas cuentas no son bots (perfiles para la difusión masiva automatizada). “La principal diferencia es que fueron creadas por personas reales”, explican. El problema es que no han podido confirmar que el los usuarios que las abrieron tienen aún “control y acceso” a ellas. Todas las cuentas en las que el propietario no confirme su identidad desaparecerán de sus estadísticas dentro de un mes.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com