end header begin content

política, titulares

Troconis: En tres meses ha habido 50 muertos en Zulia por andar en camiones

3 julio, 2018

María Ester Pacheco/ foto: @noticieroVV / 3 jul 2018.-El presidente de la Subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, Avilio Troconis, exhortó este martes al Gobierno nacional a que se decrete una emergencia en el transporte público. Indicó que en el estado Zulia se registraron 50 muertes, porque la gente se traslada en camiones y convoyes de la Fuerza Armada.

El asambleísta recordó el lamentable siniestro en Anzoátegui al volcarse un camión, lo que dejó un saldo de tres muertos y 32 heridos. Asimismo este viernes en el estado Falcón se le cayó una baranda al camión y cayeron 20 personas al pavimento.

Indicó que han desaparecido más de 14 líneas de transporte y ni siquiera el 20% del parque automotor está funcionando, por lo que en varios estados del país se utilizan camiones tipo Cava, de ganaderos, los llamados “perreros” y convoyes de la Fuerzas Armadas.

“Es una tragedia lo que está viviendo el transporte público en Venezuela”, dijo en una entrevista en Noticiero Venevisión.

Lamentó que por este hecho los profesores no vayan a las universidades, las maestras a las escuelas y enfermeros y médicos a los hospitales. “Hay una deserción escolar altísima porque la gente no tiene transporte. Montarse en una camión o perrera como es conocido en todo el país para las persona de la tercera edad y para los niños es imposible”, indicó el parlamentario.

Troconis recordó que en días pasados el acalde de Maracaibo, Willy Casanova, otorgó el permiso a este tipo de camiones en la Línea Haticos, La Pomona, Sabaneta para que funcionaran como transporte y tachó de irresponsabilidad que en el municipio Lozada permitan que estudiantes se trasladen hacia sus destinos en el techo de los transportes “ellos pagan la mitad del pasaje”.

“Comenzaron con los vehículos Yutong en todo el país y ahora lo que queda es un cementerio: en Bolívar, Táchira, Zulia, Carabobo es terrible la situación del transporte”.

“La hiperinflación acabó con este país. Cuatro cauchos cuestan más que el mismo vehículo. El litro de aceite está por encima de los 20 millones de bolívares. El gobierno tiene que abocarse a una solución: aquí hay que crear una red de transporte para los profesores, médicos y estudiantes”, señaló.

Exhortó al gobierno a que le entregue los cementerios Yutong- que hay en varios estados- a las empresas privadas para que las reparen y utilicen.

En cuanto al tema eléctrico en EL Zulia, explicó que sectores que están 12, 14 y hasta 18 horas sin luz. “La zona norte de Maracaibo es un castigo a diario. Antier las autoridades hicieron un cronograma de recortes reconociendo la situación. Tienen que ser honestos, decirla la verdad al país”, sentenció el parlamentario.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com