end header begin content

nacionales, titulares

Otorgan excarcelación a Ariana Granadillo

3 julio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: @alfredoromero / 3 jun 2018.- El Tribunal segundo de Control Militar otorgó excarcelación y ordenó medida cautelar este martes de la estudiante de Medicina Ariana Granadillo, imputada por los delitos de traición a la Patria e instigación a la rebelión.
El director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que “Tribunal 2 Control Militar ordena excarcelación y otorga medida cautelar de prohibición salida del país, presentación cada 8 días y prohibición de declarar en medios. En poco sale Ariana del tribunal”.

Romero se encontraba afuera de Fuerte Tiuna en Caracas, con la hermana de Granadillo, Joana; sus primas, Lorenza y Elimar; también se encuentran las abogadas María Fernanda Torres y Rachel González.

Granadillo, de 21 años y estudiante de Medicina, fue detenida el 23 de junio por rebelión militar. La joven “ha sido detenida tres veces por ser prima del coronel Oswaldo García Palomo, perseguido político y a quien el Gobierno venezolano vinculó a la Operación Constitución, que se presume pretendía derrocar a Nicolás Maduro antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo”, reseñó Caraota Digital.

A través de una orden del Tribunal 11 de Control Militar de San Cristóbal, estado Tachira, la joven fue remitida al centro de reclusión base Peracal del cuerpo policial en San Antonio. “No fue hasta el pasado 28 de junio que le permitieron comunicarse con su familia para avisar que sería trasladada hacía Caracas”, destacó el medio.

Lea más: Gremio de Educación: Ministro crea una ilusión para tapar la realidad del sector



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com