end header begin content

nacionales, titulares

Trabajador de Cantv en protesta conjunta: “Somos revolucionarios pero no podemos trabajar si no hay comida en la casa”

19 julio, 2018

ND / foto: @Ale_CBciens / 19 jun 2018.- Trabajadores de Cantv, Movilnet y Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) protestaron este jueves frente al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas, en busca de mejoras salariales.

Con consignas y pancartas los trabajadores del Ivic exigen la firma del contrato colectivo y reivindicaciones salariales en un segundo día de protesta. Ayer también se concentraron en Caracas, en la carretera Panamericana, con una lista de exigencias que, hasta ahora, no han sido escuchadas por las autoridades. A la protesta de este jueves también se integraron trabajadores de la estatal Cantv y Movilnet.

Uno de los trabajadores de Cantv dijo, en referencia a los trabajadores del Ivic: “Para que haya una plataforma sólida, tecnológica y científica en el país no basta con invertir en las plantas, en nuestros insumos, en todos los implementos. Tenemos que tener, y lo merecemos, mujeres y hombres bien remunerados que se sientan no solo orgullosos sino con la cabeza fresca para poder crear. Y ninguno de nosotros puede dedicarse en un 100% a la creación científica cuando sabe que en su casa no hay comida, alimentos, medicinas… Nosotros sabemos lo que somos, somos trabajadores revolucionarios, somos trabajadores chavistas, pero estamos en la calle defendiendo, con la misma fiereza que hemos defendido la revolución, nuestros derechos, nuestro contrato colectivo. La Cantv está en emergencia”.

El grupo de trabajadores entregará un documento al ministro con todas las exigencias planteadas. “El pueblo venezolano cuenta con los trabajadores de Cantv y Movilnet, pero… nos declaramos en protesta permanente en las calles de Venezuela”, concluyó.

Trabajadores del IVIC

Por su parte, Elicinio Briceño, presidente la Asociación de Jubilados del Ivic, dijo este miércoles que los trabajadores y pensionados están solicitando al Ejecutivo el incremento de hasta un 2.000 % del ingreso mensual, así como el aumento de las becas de los estudiantes a 20 millones de bolívares y subir el HCM de 50 a 500 millones de bolívares, reseñó el diario La Región.

Entre las peticiones también está la de 20 millones de dólares para cada investigador, con el objetivo de culminar los proyectos; un fondo de un millón de dólares para reparar los equipos dañados y reemplazar los obsoletos, 500 millones de bolívares para cada centro de instigación, cinco millones de dólares para recuperar todas las revistas de la biblioteca y reactivación del servicio médico odontológico y farmacia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com