end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores eléctricos anuncian paro nacional a partir del lunes

18 julio, 2018

ND / 18 jun 2018.- El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec), Ángel Navas, anunció un paro nacional de todos los trabajadores eléctricos hasta que el Ejecutivo cumpla con sus exigencias de mejoras salariales.

“Es a partir del día lunes 23 ese paro indefinido a nivel nacional, hasta que haya una respuesta. Y va a depender del Ejecutivo nacional responder ante las condiciones de los trabajadores. Nosotros lo hemos venido exigiendo por la vía normativa, por la vía legal, pero esta situación no aguanta más”, comentó.

Este miércoles desde horas de la mañana los trabajadores de la estatal Corpoelec se reunieron en protesta en diferentes estados para exigir mejoras salariales. En Caracas se concentraron en la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para luego marchar hacia la Plaza Caracas.

Un trabajador dijo a TV Venezuela que el contrato colectivo ya se venció hace siete meses. “Se firmó hace casi tres años y, por supuesto, la inflación acabó con todos los beneficios de los trabajadores. Solamente quedamos con salario mínimo y cestaticket”, detalló.

A su vez destacó que la industria eléctrica prácticamente está paralizada porque se han ido alrededor de 17 mil trabajadores “generando un paro técnico en toda la industria eléctrica a nivel nacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com