end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del Metro de Valencia exigen aumentos salariales

26 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 26 jul 2018.- Los trabajadores del Metro de Valencia en el estado Carabobo, protestan este jueves para exigir aumentos salariales, así como mejoras en el sistema de transporte subterráneo.

“Estamos pidiendo aumentos salariales que se ajusten a nuestro tabulador para cumplir con nuestras necesidades básicas. Aproximadamente tenemos 1.200 trabajadores”, dijo Wilfredo Santana, presidente trabajadores del metro de Valencia.

“Tenemos cinco años en que no se les hace inversión y notamos con preocupación que el sistema ya está degradado. En las taquillas no hay aires acondicionados”, agregó.

Santana comentó que debido a los bajos salarios y a las precarias condiciones de trabajo, se han ido de la empresa unos 200 compañeros.

Las manifestaciones por incrementos salariales se han intensificado en el último mes, debido a que la hiperinflación por la que atraviesa el país hace imposible que un trabajador que gana el sueldo mínimo Bs 3.000.000 pueda adquirir los productos de la canasta básica familiar que actualmente supera los Bs, 600.000.000, según el reporte del Cendas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com