end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del Metro de Caracas exigen mejoras salariales

10 julio, 2018

ND / 10 jul 2018.- Trabajadores del Metro de Caracas se alzaron este martes para exigir mejoras salariales, así como también condiciones óptimas para ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios. Entre sus principales reclamos está el recibir un salario básico de 115 millones mensuales, “para enfrentar el alto costo de la vida”, dicen.

Recordaron que este lunes 9 de julio el Sindicato Bolivariano de los Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA Socialista) introdujo un Pliego de carácter Conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, para exigir el cumplimiento de la XII Convención Colectiva.

Sitrameca viene denunciando lo que ellos consideran como “falta de interés” por parte del actual presidente del Metro de Caracas, César Vega, de dar respuestas a los numerosos llamados que la organización sindical ha efectuado a la alta gerencia de la empresa, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como el servicio a los usuarios que se trasladan a través de este sistema.

Reclamos por HCM, mejoras necesarias para la ergonomía y condiciones mínimas en las áreas de trabajo, además de cumplir con el ajuste al tabulador que aprobó el presidente Nicolás Maduro, forman parte también de sus exigencias.

Personal de limpieza asegura que hacen enormes esfuerzos para tener todos los trenes del sistema limpios, en vista que no cuentan con las herramientas para trabajar de manera adecuada.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com