end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del Abasto Bicentenario de Valencia denuncian “cierre técnico”

18 julio, 2018

Oleg Kostko / foto : Venprensa Carabobo / 18 jul 2018.- Los trabajadores que hacían vida en el Abasto Bicentenario de Valencia ubicado en el Centro Comercial la Ceiba de la avenida Bolívar (antiguo Éxito) denunciaron que se encuentran “a la deriva” luego de que la empresa dejara de trabajar sin dar mayor información.
De acuerdo a lo reseñado por Venprensa Carabobo, los trabajadores del Bicentenario de Valencia salieron al frente del Centro Comercial La Ceiba, allí expresaron de manera informal que tendrían la información de que se encuentran “en el aire” sin información oficial sobre su suerte como trabajadores y del estado de la empresa.

Lea más: Fiscal General: Hemos develado un nuevo desfalco con importación de alimentos

Debido a la falta de información por parte de la directiva otros empleados molestos hablaron de despidos, los cuales no se han efectuado oficialmente, dicha información la dan algunos trabajadores preocupados luego de que las últimas jornadas se redujeran a unas 4 horas, cobrando por debajo del salario mínimo. a estos les han informado que la empresa pasara a manos de una trasnacional información que de igual forma no se ha confirmado ni desmentido.

La trabajadora afectada por la situación actual de Abastos Bicentenario, Yoelis Oropeza aseguró desconocer la situación y no haber recibido respuesta por parte de los trabajadores. “Desconocemos las razones por las cuales los abastos están cerrados, primero dijeron que eran 3 días mientras se daban los nuevos precios de los productos regulados; luego otros días por inventario, y ya llevamos 22 días sin trabajar y no tenemos respuesta de parte del Ministerio de Alimentación”, dijo.

Por último, los empleados hicieron un llamado a Nicolás Maduro para que atienda la situación de la referida empresa al tiempo en que rechazaron la posibilidad de que la misma vuelva a manos privadas. “No queremos que esa empresa, que fue recuperada por el gobierno de Chávez, cuando se expropiaron más de 300 empresas, pase a una trasnacional. No queremos que vuelvan a manos del capitalismo”, dijeron.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com