end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores de Corpoelec inician paro nacional, exigen mejores sueldos

23 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 23 jul 2018.- Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional iniciaron este lunes un paro nacional por mejoras salariales. Hasta el momento las manifestaciones se llevan a cabo en el Distrito Capital y en los estados Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Táchira y Vargas.

“En este momento estamos aquí en este paro nacional indefinido, ya que nosotros estamos buscando lograr el aumento salarial, eso es lo que solicitamos nosotros, aumento salarial”, expresó el representante del sindicato de trabajadores eléctricos de Miranda,Pedro Caguatiga.

Indicó que en el caso de Corpoelec Central La Yaguara en Caracas, están paralizados el área de corte y reconexión, reclamos y recaudación. Atenderán sólo averías y emergencias.

Caguatiga dijo que están exigiendo desde la federación de trabajadores más de ocho salarios mínimo y no tres como propuso recientemente el ministro Luis Motta Dominguez.

También los trabajadores de Corpoelec El Marqués, en Caracas comenzaron a concentrarse.

Trabajadores de Corpoelec, centro de servicio Chacao, estado Miranda protestan en exigencia a mejores salarios, firma contrato colectivo y recuperación del servicio. Al menos 200 trabajadores del centro acataron llamado a paro

“Eléctricos molestos reclaman sus derechos” dicen los trabajadores del sector eléctrico en el estado Carabobo Trabajadores y ratifican el llamado a paro nacional.

En Lara iniciaron reunión de trabajadores de Corpoelec, pues irónicamente en su sede no hay luz.

Trabajadores de Corpoelec en San Juan de Colón, estado Táchira se unen al paro nacional. Sus exigencias son sueldos dignos y mejores condiciones laborales.

En Mérida la protesta de trabajadores de Corpoelec se realiza en su sede principal ubicada en la esquina de la calle 16 con Av. 3.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com