end header begin content

el mundo, titulares

Senado de Chile reconoce a AN, TSJ en el exilio y fiscal Ortega como autoridades legítimas

11 julio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @TvVenezuela /11 jul 2018.- El senado de Chile reconoció este miércoles al Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio y a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz como las autoridades legitimas en el país.

“El senado por la vía democrática lo primero que ha hecho es reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela, al Tribunal Supremo de justicia legitimo que fue nombrado por esa asamblea nacional y tercero reconocer a la Fiscal General de Venezuela”, indicó el senador chileno Felipe Kast.

De igual manera, indicaron que desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente, porque están rompiendo la democracia de este país, estamos muy contentos de que el senado de Chile haya alzado la voz en una mayoría abrumadora a favor de la democracia en Venezuela”, enfatizó Kast.

Lea más: La mitad de los venezolanos que llegan a Perú tienen estudios universitarios

Aseguró que “no bajamos los brazos y reconocemos a estos magistrados del TSJ legitimo como la vía institucional para poder salir de esta crisis que día a día vive la democracia y también la humanidad en Venezuela”.

“Nadie quiere que en Venezuela se siga derramando sangre y continúe esta crisis humanitaria, y por lo mismo, este reconocimiento formal del Senado nos parece un paso sustantivo”, dijo el senador.

El proyecto fue firmado por 23 senadores de forma transversal, en el que se solicita que el Gobierno de Chile desconozca la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y los actos que de ella se deriven, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional, reseñó el portal Emol.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com