end header begin content

nacionales, titulares

Saab anuncia dos detenciones por asesinato de Evio Di Marzo

25 julio, 2018

ND / 25 jul 2018.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del cantautor italovenezolano Evio Di Marzo, ocurrida en los alrededores del sector caraqueño de Bellas Artes en la noche del pasado 28 de mayo.

Evio Di Marzo

Lea másFAES: “Neutralizado” asesino de Evio Di Marzo

Los detenidos fueron identificados por Saab como Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor; y Eder Eduardo Cáceres Castro, quien fue imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos, según señaló el funcionario.

Saab agregó que la policía busca a otros tres involucrados, entre ellos el autor material del asesinato.
Di Marzo fue asesinado el 28 de mayo en las cercanías del teatro Teresa Carreño, cuando salía de la mezquita ubicada en el sector Quebrada Honda de la capital venezolana. El cantautor profesaba la fe musulmana y salía de las ceremonias religiosas relacionadas con el Ramadán, el mes sagrado de los islamistas.

Cuatro días después del asesinato, la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana anunció que había abatido a “el Chato”, presunto autor del asesinato de Di Marzo, pero eso fue desmentido el 4 de junio por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien afirmó que “el Cicpc no maneja que ‘el Chato’ sea el homicida de Evio Di Marzo”, un crimen que conmovió a la colectividad, pues Di Marzo, tal como su hermano Yordano, son reconocidos como músicos en Venezuela y el exterior.

Caso Club Ecuatoriano

Saab indicó también que en el caso de las 19 muertes que se registraron en el Club Ecuatoriano de El Paraíso, Caracas, el pasado 16 de junio, cuatro adolescentes serán procesados, así como Gilberto Petit (19), y el encargado del establecimiento, cuyo nombre no se especificó.

A Petit le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento. Dijo que los responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración.

El Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual se presume, según Saab, que fue adquirida en Catia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com