end header begin content

política, titulares

Rosales: La MUD necesita una reingeniería urgente, el país va rumbo a la destrucción

19 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 19 jul 2018.- El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales,  reconoció este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática está pasando por un revés y que para rescatarla los políticos opositores deben hacerle una reingenería dejando a un lago sus ambiciones y agendas personales porque la MUD “es una plataforma reconocida por los venezolanos y a nivel internacional como la estructura de la oposición”.

“La obligación de los políticos desde la oposición es hacer una reingeniería, votar las agendas personales, salir de las ambiciones y los egos de quererse estar repartiendo lo que no existe, o de querer estar esperando que le coloquen la banda a determinado político; lo que tenemos es que ponernos de acuerdo en función del país”, dijo en rueda de prensa del partido desde el estado Zulia, entidad golpeada por los constantes apagones.

“Vamos camino al caos, a la anarquía, a la destrucción total del funcionamiento de la sociedad; la inmensa mayoría quiere un cambio, mientras llega, alzamos la voz para reclamarle al irresponsable Gobierno que se ocupe de las emergencias” agregó.

Crisis en el Zulia

Con respecto a los cortes eléctricos, el dirigente político dijo que en el Zulia los apagones duran entre 12 y 14 horas. Comentó que el expresidente Carlos Andrés Pérez construyó las plantas termoeléctricas Ramón Laguna, Rafael Urdaneta, Termoeléctrica I, que abastecían a los zulianos, pero que debido a la falta de inversión y mantenimiento por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ya hoy no tienen los mismos megavatios.

“El dinero lo desaparecieron; más de 4.000 millones de dólares fueron destinados al sistema eléctrico del Zulia y nadie responde por ello, solo se sabe de un señor que fue gerente de Corpoelec que hoy disfruta con sus secuaces de esos recursos (…)No hay solución al tema eléctrico si no se hace una inversión de emergencia para atender el caos en Venezuela no solo por la electricidad sino por el gas domésticos y también por los otros servicios fundamentales”, dijo.

También se refirió al tema del gas doméstico que antes se administraba a través de “siete exitosas empresas privadas”, pero que fueron expropiadas por el Gobierno y hoy “ni siquiera tienen parque automotor para distribuir las bombonas, hay pueblos que pasan meses sin el servicio del gas”.

“Con respecto al agua quién se iba a imaginar que en Venezuela dejarían de funcionar los hospitales,las escuelas, los aeropuertos porque no hay agua, quién se iba a imaginar que los barrios pasen meses sin agua. Se especula con precios de cisternas de agua, de pipotes, sin que nadie ofrezca una solución, eso ocurre porque los embalses, las represas se construyeron en Venezuela de 1958 a 1998, pero en estos veinte años no se construyó nada”, destacó.

“El transporte público está hoy convertido en ‘perreras’, en ‘chirrincheras’, unidades que antes transportaban basura ahora trasladan gente, de 250 mil unidades inventariadas hoy solo funcionan 20 %” agregó.

Ante este escenario, Rosales mencionó que los venezolanos tienen 20 años de falsas promesas, escuchando de soluciones que nunca aparecen.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com