end header begin content

economía, titulares

Rodrigo Cabezas: La economía no ha sido maneja de forma profesional

17 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: Globovisión / 17 jul 2018.- El exministro de Finanzas y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, criticó este lunes la falta de profesionalismo por parte del Gobierno para tratar el tema económico.
“En Venezuela no ha habido una conducción profesional en la política económica del país (…) En el país hemos vivido un proceso de hiperinflación y esto debido al déficit fiscal que afecta a nuestra nación. También la corrupción afecta al país”, declaró en Vladimir a la 1.

Cabezas también criticó las acciones realizadas por la actual directiva del Banco Central de Venezuela y que la mimsa debe rendir cuenta a los organismos internacionales en materia económica. “El BCV debería dar un informe o algún reporte sobre la economía del país y ante al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El exministro detalló que la capacidad de recaudación tributaria del Seniat está inoperativa y alertó la gravedad del proceso hiperinflacionario en el que está sumido el país ha afectado los servicios públicos.

“La recaudación del Seniat está desplomada y la hiperinflación ha dañado a diferentes servicios públicos”. También dijo que para solventar esta problemática el Gobierno venezolano debe apostar por las “importaciones”.

Por último, agregó que “debemos tener la necesidad de vestir, darle de comer y medicinas a los niños del país, por ello debemos mejorar la economía de nuestra nación”.

Lea más: Lea más: Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar superó los 378 millones de bolívares en junio



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com