end header begin content

nacionales, titulares

Puerto Ayacucho “bajo el agua” por lluvias y desborde del Río Orinoco

30 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 jul 2018.- Las calles de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas amanecieron inundadas productos de las fuertes precipitaciones y el desborde del Río Orinoco, denunciaron usuarios en la red social Twitter quienes además aseguran que hay personas damnificadas.

“Asi amaneció Puerto Ayacucho, inundados y sigue lloviendo. Hay damnificados, se le notifica a Nicolás Maduro que en vez de estar subiendo la gasolina que esté pendiente de las necesidades del pueblo. Puerto Ayacucho bajo el agua necesitan ayuda”, denunció la usuaria @esther_yoma.

Los usuarios subieron fotos y videos donde se pueden observar a las pesadas con el agua que les llega más arriba de la cintura y con canoas.

De acuerdo con el exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, más de 12 barrios de Puerto Ayacucho se encuentran bajo el agua por el desborde del Río Orinoco.

“Los refugios de otros años también se inundaron mientras Protección Civil se encuentra con las manos vacías ya que fue saqueada y no recibe nada del Gobierno Nacional”, escribió Guarulla en su cuenta de Twitter.

“San Fernando de Atabapo bajo las aguas en la crecida más alta en el último siglo las embarcaciones atracan en la Plaza Bolívar la planta eléctrica se inundó y el aeropuerto y hasta ahora las autoridades municipal, estadal y Nacional no se han reportado para brindar logística”, denunció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com