end header begin content

nacionales, titulares

Provea: Van 14 asesinatos en protestas en lo que va del año

6 julio, 2018

Luisandra Barboza / 6 jul 2018.- Al menos 14 personas han sido asesinadas presuntamente por funcionarios policiales en distintas protestas en lo que va de 2018, informó Provea.
“En apenas seis meses, catorce personas han sido asesinadas en protestas por alimentos y/o servicios públicos. En al menos cinco de las muertes registradas, es clara la responsabilidad de agentes de la fuerza pública en la comisión de los hechos. 13 de las víctimas fueron asesinadas con impactos de bala y una con un objeto contundente”, destacó un trabajo especial de la organización.

El hecho más reciente fue el de Luis Fernando Tabata, de catorce años, fue asesinado de dos impactos de bala presuntamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en una protesta realizada el jueves 5 de julio en Mano Arriba, estado Anzoátegui en la carretera troncal 16 entre las ciudades de El Tigre y Puerto Ordaz.

La manifestación, en la que participaban unas 150 personas según los reportes de prensa, tenía como propósito la exigencia de suministro de alimentos.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com