end header begin content

nacionales, titulares

Protestan por apagones de más de 24 horas en Zulia

12 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 12 jul 2018.- Habitantes del estado Zulia protestaron y trancaron distintas vías en Maracaibo este jueves debido a los apagones de entre 24 y 48 horas que azotan a la entidad.

“Tenemos dos días ya sin electricidad, ¿cómo va a ser posible que más de 5.000 familias estemos en este plan. Solo en esta cuadra hay 5 pacientes cardíacos, tenemos un vecino con autismo que entra en crisis y mi mamá, de 83 años, tiene parkinson y ha estado muy afectada”, manifestó un residente según reseña el portal web El Panorama.

Vecinos de Los Haticos precisaron que “desde las 6:30 am estamos obstaculizando la vía porque tenemos más de 12 horas sin luz y también sin agua”.

De igual forma reportaron quema de desperdicios en la avenida Libertador en señal de protesta. En Circunvalación 1 y 2, La Limpia, Socorro, Sabaneta y Las Delicias se produjo la misma situación, al igual que en el Mercado de Santa Rosalía.

Asimismo, usuarios del metro de Maracaibo se desplazaron a pie debido a que los cortes de luz interrumpieron el servicio, además de la ausencia de metrobuses y transporte público.

Usuarios de Twitter indicaron que en San Francisco las fallas se hicieron presente en la madrugada. “San francisco estuvo sin luz por casi 24 horas no es justo”, aseguró @yenyleeon, mientras que @Nexyrincón reportó que “17 horas en Sierra Maestra sin luz”.

Por otro parte, informaron sobre extensas colas por el cierre de gasolineras debido al retraso de suministro de combustible a las estaciones de servicio, originado por los apagones, según los bomberos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com