end header begin content

nacionales, titulares

Promedio diario de protestas en el país es de 30, según la OVCS

23 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 23 jul 2018.- El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, informó este lunes que el promedio diario de protestas en Venezuela es de 30 y que en los primeros 6 meses del año se realizaron más de cinco mil protestas.

“En las últimas semanas de julio hemos visto un repunte importante en las protestas, el venezolano está tomando las calles para exigir que resuelvan sus problemas. De diez protestas que se registran en Venezuela, ocho son para exigir derechos sociales”, declaró Ponce en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Asimismo precisó que las manifestaciones este año se incrementaron en un 8% con respecto al 2017. “Cuando observamos el balance por mes nos damos cuenta de que en enero los mayores incidentes eran por alimentos, salud, y el salario (…) hay un incremento de 8 % en comparación con el año pasado con respecto al primer semestre”, indicó.

“Desafortunadamente la respuesta de las autoridades a estas protestas es bastante baja (…) lo que si hemos visto es que el sistema de represión de Nicolás Maduro sigue avanzando”, manifestó Ponce.

Ponce también añadió que el país atraviesa por una “emergencia humanitaria compleja” y que el derecho a protesta no es un delito, sino un derecho. “Protestar es un derecho humano, no es un delito. Las manifestaciones pacíficas están consagradas en la Constitución y en los ordenamientos jurídicos internacionales”, precisó.

De igual forma afirmó que en 2018 se ha contabilizado un total de 14 asesinatos en el contexto de las protestas, de los cuales 2 son mujeres y 4 son menores de edad.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com