end header begin content

nacionales, titulares

Profesores de la UCV y enfermeros del HCU se unieron en protesta por salarios justos

2 julio, 2018

María Ester Pacheco/ foto: 800 noticias /2 jul 2018.-Lo que había iniciado como protestas en paralelo terminó unificándose: cerca de las 11:00 de la mañana personal médico del Hospital Clínico Universitario y profesores de la Universidad Central de Venezuela protestaron juntos en la entrada de Tamanaco exigiendo al gobierno nacional mejoras del salario mínimo, reportó la periodista Raylí Luján a través de su cuenta en twitter.

Desde tempranas horas de la mañana y por séptimo día consecutivo el personal de enfermería, obrero y administrativo se mantiene en paro nacional y protesta en la entrada del HCU.

“Le doy las gracias a Dios porque no sé cómo hemos logrado sobrevivir a esta situación. He tenido que vender mis cosas para poder venir a trabajar”, expresó entre llanto una enfermera del mencionado centro de salud.

En cuanto a la plantilla de profesores, personal obrero y administrativo de la UCV, Luján explicó que “de 6 mil profesores en esta casa de estudios, solo quedan 2 mil activos. Muchos han renunciado sin siquiera solicitar la jubilación que les corresponde”.

Los protestantes cerraron la entrada de la UCV como medida de presión para ser escuchados, reportaron usuarios de la red social twitter.

Hoy se cumplen ocho días de la activación del paro nacional de enfermeros y aún no reciben respuesta por parte del nuevo ministro de salud Carlos Alvarado, médico fisiatra y profesor universitario.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com