end header begin content

nacionales, titulares

Profesores de la UCV convocaron a paro de 24 horas

3 julio, 2018

María Ester Pacheco/ 3 jul 2018.-Tras haber marchado el lunes y unirse al clamor por “salarios dignos” de los enfermeros, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela convocó ayer a un paro nacional de 24 horas para este 3 de julio y pidió a sus agremiados y profesores de otras instituciones adherirse a la protesta.

“APUCV informa a todos sus agremiados que en sesión de hoy, lunes 2 de julio, su Junta Directiva acordó acatar el llamado a paro por 24 horas hecho por la FAPUV. Invitamos a los colegas de la UCV a no desarrollar actividades docentes mañana, 3 de julio de 2018”, escribieron representantes de la asociación en su cuenta Twitter.

La última vez que la APUCV convocó a paro fue el pasado lunes 25 de junio, para denunciar la situación de hambre que padece el gremio, según el grupo. La actividad fue acatada por el 80% de los profesores de esa casa de estudios.

Los profesores universitarios activaron la semana pasada un programa denominado “la semana por el conflicto universitario”, a fin de dar visibilidad a sus denuncias.

La realidad económica de los docentes de educación superior ha sido reflejada en diferentes oportunidades en las redes sociales hasta con sátiras caricaturescas.

La periodista Raylí Luján reportó este lunes la protesta de los enfermeros a la que se sumó el profesorado de la máxima casa de estudios de la capital.

En cuanto a la plantilla de docentes, personal obrero y administrativo de la UCV, Luján explicó que “de 6 mil profesores en esta casa de estudios, solo quedan 2 mil activos. Muchos han renunciado sin siquiera solicitar la jubilación que les corresponde”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com