end header begin content

sucesos, titulares

Presos del Helicoide: No hablaremos con nadie del Sebín, solo con Fiscalía

9 julio, 2018

Oleg Kostko / video: @sergionovelli / 9 jul 2018.- A través de un video, el excomisionado de Polichacao, Fred Mavarez, uno de los presos políticos que se encuentra recluido en el Helicoide, confirmó el motín que fue reportado hace minutos a través de Twitter en los calabozos del Helicoide y reiteró que los detenidos solo dialogarán directamente con autoridades de la Fiscalía.

“Volvimos a tomar las instalaciones del Sebin con la finalidad de que seamos escuchados basta ya de tantos atropellos y tantas aberraciones de violaciones a los derechos humanos no trasladan a la gente a tribunales no trasladan a la gente a los centros penitenciarios”, declaró Mavarez.

El exfuncionario policial denunció que existen personas que tiene boleta de excarcelación desde hace dos años y los agentes del Sebin se rehúsan a liberarlos. “Si no le dan libertad a quienes tienen boleta de excarcelación desde hace dos años que quedara para los demás (…) señores no hay negociación, no vamos a hablar con ningún comisario del Sebin directamente con Fiscalía”.

Lea más: Prisioneros del Helicoide realizaron un nuevo motín

Mavarez responsabilizó al Gobierno nacional si “una masacre” llegara a darse en el Helicode. “Si aquí se produce alguna masacre hacemos responsable a las autoridades del estado que han hecho caso omiso a todas las situaciones y aberraciones que están ocurriendo aquí”.

Asimismo aseguró que en los calabozos del Sebin hay “gente que inclusive han aceptado acusaciones asumido cargos siendo inocentes con la promesa de ser liberados y aún están aquí así que le agradezco hasta que no venga Fiscalía no vamos a hablar o a ceder en nuestra posición”.

Mavarez fue detenido en julio del 2016 junto a otros funcionarios policiales por presuntamente estar incurso en el asesinato del periodista de VTV, Ricardo Durán, dos meses después de haber sido detenido el tribunal emitió una boleta de excarcelación y hasta el momento aún permanece detenido, su caso ha sido llevado ante la ong Amnistía Internacional.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com