end header begin content

sucesos, titulares

Panorama: Caos en el Hospital General del Sur cuando hay apagones

10 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 10 jul 2018.- Las fallas eléctricas en el estado Zulia “arropan” al Hospital General del Sur (HGS), hecho que obliga al personal a recurrir a las linternas de sus celulares para preservar la vida de los pacientes.
“Los apagones y los bajones son constantes (…) Corremos por cada área (en búsqueda de personal), damos respiración manual a los pacientes que están críticos, corremos de aquí a la UCI. Es un verdadero caos. Ha habido apagones de medio día, 12 horas sin luz. Recientemente, se dañó un cable y no pudimos atender a nadie, ninguna emergencia que llegara. Es una situación horrible y deprimente”, indicó una enfermera del recinto, según reseña el portal web Panorama.

Dicho centro hospitalario cuenta con una planta eléctrica la cual no opera de forma óptima según el cuerpo médico del lugar, debido a que “a veces, no tienen gasoil o no está el técnico que sabe cómo activarla”. Ante los cortes de luz, las consultas, quedan paralizadas, sin embargo urgencias, UCI y pabellones “entran en una carrera contrarreloj”.

Click aquí para leer la nota completa.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com