end header begin content

política, titulares

Padrino López: Ratificamos nuestro carácter antiimperialista y antioligárquico

2 julio, 2018

ND / 2 jul 2018.- El Gobierno venezolano ascendió este lunes a 16.900 oficiales en reconocimiento a su “lealtad” al proyecto de Hugo Chávez; así lo dio a entender el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López en el acto protocolar. 

“En estos ascensos valoramos una visión distinta. Es un sistema de méritos que, si bien es cierto, es riguroso (…) también hemos sido justos. En estos casos evaluamos méritos como la lealtad a la patria; eso no nos hace mayor o menor, me hace igual a mi compañero de armas; lealtad a los principios de la revolución, del proyecto que nos permita emanciparnos como el de Hugo Chávez, para una patria próspera”, dijo.

Aclaró que no se trata de méritos discriminatorios o clasistas como, según su perspectiva, se hacía en la Cuarta República.

“Aquí no se asciende porque el oficial sea hijo de un oligarca o se asciende porque venga de los estratos más elevados, porque no es eso lo que estamos valorando”, agregó.

Señaló además que no se trata de ascensos para ganar prerrogativas ni privilegios o para aislarlos; “eso fue lo que quisieron hacer con la Fuerza Armada, elitizarla y volcarla sobre un pueblo, como sucedió recientemente. Estamos claros del momento histórico que vive Venezuela, así que tengan mucho cuidado si alguien entra en alguna confusión”, advirtió.

Insistió en que los ascensos no son para aumentar el ego ni para individualismos, “son para crecernos en humildad y en valores solidarios”.

Padrino López aprovechó el momento para emitir un mensaje de reconocimiento y admiración de parte del presidente Nicolás Maduro, “un mensaje de reconocimiento y compromiso revolucionario, chavista e independentista”.

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com