end header begin content

nacionales, titulares

Pacientes con VIH en Táchira recibieron tratamiento después de 5 meses

11 julio, 2018

ND / foto: @corposalud_tach / 11 jul 2018.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó este miércoles la llegada de tratamientos para pacientes con VIH-Sida, luego de reiteradas peticiones al Ministerio de Salud desde el mes de febrero cuando se les agotaron los medicamentos. “Debo anunciar que acaba de llegar para ser distribuido a través de la coordinación regional VIH-Sida de Corposalud insumos retrovirales para pacientes con VIH (…) No recibíamos tratamiento, ni siquiera una ampolla desde febrero, lo que puso en riesgo la vida de todos los pacientes con esta patología”, explicó Gómez durante una rueda de prensa.

La autoridad regional indicó que en el cargamento faltó tratamiento para pacientes pediátricos inscritos en el programa de VIH de Corposalud, quienes tampoco reciben los antirretrovirales desde febrero de este año.

“Le pedimos al ministerio de salud que así como tuvo consideración con pacientes convencionales, tenga consideración también con la población pediátrica”.

Precisó que son 22 niños esperando por este tratamiento.

En otro orden de ideas, la gobernadora también quiso exponer el problema de agua por el que atraviesa el Táchira. Gómez denunció que hay zonas en las que el servicio desapareció hace más de 21 días.

Hizo un llamado al Gobierno nacional a que atiendan de manera inmediata el problema del agua en la entidad, pues considera que los inconvenientes con el transporte y la gasolina “son más que suficiente (…) Ahora no nos vengan a engendrar las fallas de agua en el Táchira”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com