end header begin content

nacionales, titulares

OVV: Cuatro de cada 10 delitos en mayo fueron cometidos por funcionarios policiales y militares

16 julio, 2018

Observatorio Venezolano de Violencia / 16 jul 2018.- El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), región capital denunció que durante el mes de mayo, 38% de los delitos más graves fueron cometidos por fuerzas policiales o militares, lo que constituye la cifra más alta en lo que va de año para este grupo.
Según el Observatorio de Prensa de OVV Región Capital, la mayoría de los funcionarios inmersos en sucesos violentos pertenecen a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y, en menor medida, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La aparición de la PNB en esta estadística se debe en buena parte a la participación de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), dependencia perteneciente al organismo policial cuya actuación ha sido señalada en los artículos de prensa como una de las más violentas. En el monitoreo de mayo, se destacan los operativos de la FAES en Lomas de Urdaneta, El Junquito, El Cementerio y El Valle, en los cuales dejaron, en cada hecho, múltiples muertos.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com