end header begin content

nacionales, titulares

OVCS: Venezuela está en una emergencia humanitaria compleja

12 julio, 2018

Observatorio venezolano de conflictividad social / 12 jul 2018.- El OVCS indicó este jueves que el país se encuentra en emergencia humanitaria compleja y documentó 5.315 protestas durante el primer semestre de 2018, equivalente a un promedio de 30 diarias.
La mayoría de las protestas 84% se caracterizó por la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA). Ante la falta de políticas públicas efectivas que atiendan los problemas urgentes de salud, alimentación y servicios básicos, los ciudadanos protestan a diario y estas son las manifestaciones que destacan por encima de las protestas políticas.

Del total de protestas, en 2.045 se exigieron distintos derechos simultáneamente, lo que se denomina protestas combinadas. Esto representó el 38% del universo registrado entre enero y junio de 2018. Pese a los riesgos y amenazas, la población venezolana ha alzado su voz de protesta a lo largo y ancho del país. Distrito Capital, Lara y Bolívar repuntan en las demandas

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com