end header begin content

economía, titulares

Ortega Sánchez: BCV celebra decisión de asignación del bloque Ayacucho II

26 julio, 2018

Oleg Kostko / video @VTVcanal8 / 26 jul 2018.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez celebró este jueves el anuncio del presidente Nicolás Maduro de asignarle al BCV el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“El directorio celebra la decisión anunciada por el presidente de la Republica de asignar un activo tan importante como el bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco al ente emisor, el cual consta de casi 30 mil millones de barriles de petróleo certificado”, expresó Ortega Sánchez en declaraciones dadas a VTV luego de una reunión sostenida por los miembros del BCV.

Lea más: Ortega Díaz: Maduro no “hipotecará ilegalmente” las reservas del país

“En los próximos días estudiaremos junto a Petróleos de Venezuela las opciones que permitan el uso de este activo para el beneficio del país actuando siempre en concordancia con las funciones constitucionales y legales del Banco Central De Venezuela”, agregó.

Sobre el nuevo cono monetario

Previamente, Ortega Sánchez reiteró que “la nueva familia de monedas y billetes entrara en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario ello en el contexto del programa de recuperación económica que impulsa el ejecutivo”, dijo.

Asimismo adelantó que la directiva del Banco Central ya ha elaborado el cronograma para la entrega de las nuevas monedas y billetes próximos a entrar en circulación. “Durante la reunión del directorio debatimos sobre el establecimiento de una hoja de ruta que integra el nuevo cono monetario para la banca, así como la realización de las pruebas pertinentes para la aplicación de la nueva escala monetaria”.

Lea más: Dip. Guzmán: De aquí al 20 de agosto van a quitarle un cero más



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com