end header begin content

nacionales, titulares

Ortega Díaz: Maduro no “hipotecará ilegalmente” las reservas del país

26 julio, 2018

Oleg Kostko / 26 jul 2018.- La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que emplazará a la Asamblea Nacional que envíe comunicaciones a los países del hemisferio para que éstos tomen acciones contra lo que califica como una “hipoteca ilegal” de las reservas internacionales de Venezuela.
Ortega Díaz“Enviaré una comunicación a la Asamblea Nacional para que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela. Esa acción materializa el saqueo a la nación y prolonga el genocidio”, informó Ortega Díaz en su cuenta de Twitter.

Lea más: Análisis ND: Cuatro dudas que dejan los anuncios de Nicolás Maduro sobre la economía

Este miércoles el jefe de estado anunció que le entregó una parte de las reservas petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco al Banco Central de Venezuela, específicamente las correspondientes al bloque Ayacucho 2, reseñó el portal web descifrado.

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta que me hace el BCV (…) de entregarle un bloque completo de reserva petrolera certificada (…) para el ejercicio financiero y económico de la principal institución bancaria del país”, dijo.

Maduro agregó que el referido bloque dispone de un total de “29.298 millones de barriles petroleros certificados”.

Lea más: El Aissami: Medidas de Maduro “no son un paquetazo”, el 20A se terminan los sobreprecios



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com