end header begin content

política, titulares

Canciller español: No apoyaremos la “línea dura” de las sanciones contra Venezuela

16 julio, 2018

Bruselas, 16 jul (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, afirmó hoy que el Gobierno no apoyará “las líneas duras de las sanciones” cuando surja un problema en Latinoamérica.
“España no va a abanderar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, declaró Borrell en una rueda de prensa durante la reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE), que se celebra hoy en Bruselas.

Borrell señaló que en el pasado “probablemente” no se ha dialogado “todo lo que se debería”.

“No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que encabezamos la línea dura contra Cuba y cuando llegó el deshielo el que fue el protagonista fue el presidente (francés, François) Hollande, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí”, aseguró.

Los Veintiocho también mantienen hoy un encuentro con los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Borrell coincidirá por primera vez con su colega venezolano, Jorge Arreaza.

Además, se reunirá con el ministro secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, a quien Borrell expresará su “preocupación” por los últimos acontecimientos en el país centroamericano.

“En veinticuatro horas o cuarenta y ocho horas las cosas han ido muy a peor. Pensábamos que se había estabilizado y no solamente no se ha estabilizado, sino que se ha agravado”, dijo, en referencia a las víctimas mortales durante las últimas jornadas de las protestas contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com