end header begin content

política, titulares

Nicmer Evans: La fractura entre Maduro y Cabello es real

30 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 jul 2018.- El chavista Nicmer Evans, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró este lunes que “hay claras fracturas dentro del Gobierno”, lo que ha provocado declaraciones polémicas como las del “protector” del Táchira, Freddy Bernal, y las del exministro Jesús Faría quien pide eliminar el control de cambio.

“El Psuv y en general el Congreso, es una pierna rota con un yeso muy sólido todavía” dijo en entrevista para Circuito Éxitos tras comentar que en el congreso del Psuv que inició el sábado y que culminará hoy, se esperaba de los líderes”una precipitación pero se contuvieron y decidieron ser la orquesta, ser la comparsa de Maduro”.

“Pero la realidad es que la conflictividad entre aquellos que están disputando cuota de poder en una situación muy escasa de recursos tanto para el país como para el Gobierno, está haciendo aguas, está convirtiendo la polémica interna que puede suscitar como una verdadera crisis”, sentenció.

En este contexto, comentó que las diferencias se profundizarán luego del Congreso y que las dos tendencias más fuertes ya son publicas.

“Maduro por un lado y Diosdado (Cabello) por el otro; eso es real. Ya no es fisura. Hay una fractura evidente y si quieren alguna constatación de esto en relación con el manejo de la política pública (…) la única posible medida política que puede tener repercusión que es el levantamiento de la Ley de Ilícitos Cambiarios, se la tira como una papa caliente a la Asamblea Nacional y le dice a Diosdado: bueno arréglate con los ortodoxos y con los más radicales porque esa es la única medida que podría resolver el problema económico”, resaltó.

No obstante, mencionó que hay otras tendencias que generan ruido como las del ministro de Educación, Elías Jaua quien apoya al constituyente Jesús Faría en el tema de levantar el control de cambio; también están las voces de los exministros aunque -aclaró- que estos últimos no tienen mucha incidencia a lo interno; y desde el exilio el exministro Rafael Ramírez.

Lea más: Maduro: No voy a negar que tenemos las 70 empresas estatales en rojo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com