end header begin content

economía, titulares

El Nacional: Curazao evalúa reemplazos para Venezuela en refinería

26 julio, 2018

El Nacional / 26 jul 2018.- La refinería Isla de Curazao está evaluando ofertas de 15 compañías que han manifestado formalmente su interés en manejar temporalmente la instalación de 335.000 barriles diarios para reemplazar a Pdvsa como operador, anunciaron en comunicado conjunto Petróleos de Venezuela, la refinería y el gobierno de Curazao.

Isla ha estado inactiva debido a la falta de envíos de crudo a la planta desde Pdvsa que enfrenta una crisis de producción debido a la falta de inversiones, rotación elevada de personal y al deterioro de su infraestructura .

En junio el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina reconoció que se adelantan las reuniones pertinentes para solucionar el problema, e indicó que Isla trabaja a su mínima capacidad desde que Pdvsa inició labores de mantenimiento en el primer trimestre del año.

La previsión era que la planta reiniciara labores en junio, pero esto no se concretó debido a las fallas de abastecimiento de crudo venezolano, de acuerdo con los documentos comerciales internos de Pdvsa, reseñó Reuters

Lea la nota completa: Curazao evalúa reemplazos para Venezuela en refinería



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com