end header begin content

el mundo, titulares

El Mundo: El PSOE recula y dice que presidente debe ser de RTVE

1 julio, 2018

El Mundo / Raúl Piña y Eduardo Fernández / 1 jul 2018.- El PSOE recula. El rechazo en RTVE a la candidatura de Andrés Gil, redactor jefe de política de eldiario.es, es evidente. No valdría como presidente ese nombre propuesto por Podemos.

Los viernes negros que criticaban con prendas de luto la parálisis parlamentaria provocada por el PP se ha vuelto esta semana en contra de los socialistas y de su decreto-ley para renovar por vía urgente el consejo de administración de la cadena pública. “No tenemos nada en contra de Gil, pero ha quedado claro que hay que preguntar a los trabajadores. Buscamos a alguien de dentro como presidente”, admiten a EL MUNDO fuentes del Gobierno.

“Podemos está bloqueado en Gil y nunca hubo un acuerdo definitivo para nombrarlo”, señalan desde el PSOE. Sin embargo, Pablo Iglesias lo dio por bueno en una entrevista para Antena 3 – y que lo hiciera en otro canal agravó el descontento en RTVE-.

Según estas fuentes, el Gobierno ha entendido que debe consultar a distintos órganos de representación de los trabajadores, desde los consejos de informativos hasta el colectivo transversal Mujeres RTVE, impulsor de los viernes negros.

Desde esos grupos se asegura a este diario que no han elaborado lista alguna. Distintos cargos de la pública dan por hecho que, si se busca a alguien de dentro, los negociadores se bastan y sobran para sondearlos. De ello se encargan Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, y Juanma del Olmo y Noelia Vera, secretario de Comunicación de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva de Iglesias, respectivamente. El tiempo apremia, porque los consejeros deben registrarse como tarde mañana a mediodía en el Congreso.

Preguntado por EL MUNDO, el PP critica “el dedazo y el mangoneo” de PSOE y Podemos, así como el “espectáculo bochornoso” que ofrece el goteo de hipotéticos presidentes de RTVE. A su juicio – distinto del de meses atrás- debe seguirse el concurso público para la renovación.

Siga leyendo aquí: El PSOE recula: el nuevo presidente debe ser de RTVE pero Podemos “está bloqueado” en Andrés Gil



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com