end header begin content

sucesos, titulares

MP acusó a 4 adolescentes por caso del Club Los Cotorros

4 julio, 2018

Jhoan Meléndez / nota de prensa / 4 jul 2018.- El Ministerio Público acusó este miércoles a cuatro adolescentes de 16 y 17 años por supuesta participación en la muerte de 18 personas por bomba lacrimógena el pasado 16 de junio en el Club Ecuatoriano de El Paraíso, también conocido como Los Cotorros.
Los acusados habrían activado la bomba tras iniciarse una pelea en el baño, además de impedir la salida de las víctimas del sitio usando un revolver falso, por lo que los jóvenes fueron detenidos el pasado 17 de junio por efectivos del Cicpc.

hospitalLas fiscalías 66º Nacional y 117° del Área Metropolitana de Caracas presentaron la acusación contra los menores de edad por ser coautores en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, además de que dos de los implicados fueron acusados por uso de facsímil, y otro por privación ilegítima de libertad agravada.

El Ministerio Público solicitó la aprobación de la acusación, así como las evidencias, y el enjuiciamiento de los implicados quienes se encuentran en la Atención Socioeducativa de Coche.

Por el hecho, están privados de libertad Jean Manolo Celestin (41) como coautor en los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía y por motivos fútiles, y Gilberto Alejandro Petit Quintero (19) por los mismos delitos, además de haberle precalificados los tipos penales de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Ambos fueron presentados el pasado 19 de junio ante el Tribunal 5° de Control y están recluidos en el Internado Judicial Rodeo II.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com